miércoles, 29 de enero de 2014

OH BROTHER - I'M A MAN OF CONSTANT SORROW

El sol de Kentucky sobre los algodonales calienta mi alma negra y blanca a la vez marginada en partes iguales. Veo una carretera solitaria frente a mis ojos cegados por el brillo de los campos de tabaco y adormecidos por la paz del sur. Súbitamente el aire se inunda de un punteo nacido de un bajo “Bluegrass” provocando que mi hamaca del porche comience a mecerse mientras nuestros problemas existenciales intentan frenarla. Mi mono azul manchado de tierra se levanta rompiendo los nudos que intentan apretar las noticias de la televisión. Mi fiel sabueso “Bloodhound” alza su cabeza y clava la mirada en el horizonte. Unos desconocidos marcados a fuego por el destino me regalan una voz desnuda como un lamento y a también un grito de coraje frente a la adversidad. Puro “country” en la garganta. Un brazo amigo. Solo un banjo y cuerdas vocales, no hace falta nada más. Una polvareda se acerca por el camino, es la esencia del “Folk” y su mensaje. Años de recortes y crisis, almas sangrantes en busca de justicia frente a truhanes empedernidos que todos conocemos, se asustan al ver llegar a los exploradores de la felicidad para darnos fuerzas en nuestro camino. La punta del zapato acompaña al ritmo, el polvo se dispersa y veo la luz. Alguien canta “I'M A MAN OF CONSTANT SORROW”. Briznas de heno entre estrofas de esperanza camino del “Godspell”. Entre mis labios una espiga de trigo. Comienzo a sonreír. Llevadme allí.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario